Páginas

domingo, 30 de marzo de 2008

El Museo del Traje: Fantástico!!





















Hoy he estado en el Museo del Traje de Madrid (en la Universitaria, en frente de la escuela de Arquitectura), ya tenías yo ganas desde hacía tiempo, me habían hablado genial, y aún así me ha sorprendido.


Una lección de historia de España a través del traje, impresionante. Fantásticamente documentada, aunque me gustaría volver y esta vez ir con visita guiada.


Hay tanta información que corres el riesgo de perderte un poco. Quizá la pega que yo le pondría es que está poco iluminado, quizá para proteger precisamente las telas antiguas.


Es un plan genial para ir con niños, hay una zona didáctica fenomenal, donde se puede mirar con una lupa electrónica las tramas de los tejidos, probarse polisones o miriñaques, ver y tocar las distintas texturas y composiciones de las telas y tejidos...


Os lo recomiendo 100%.


Os dejo el link para que le echeis un vistazo: http://museodeltraje.mcu.es/


besos y + besos

3 comentarios:

Chikaboom!! dijo...

Qué bonito todo! Que pena no poder verlo... snif snif. Bikos

Marta dijo...

Me lo apunto para cuando vaya a , Madrid. Ah, tengo que hablar contigo para pedirte una info, a ver si me puedes ayudar, mañana te envío un mail. Besos, Lu

bombis y borombis dijo...

Muchas gracias. Nunca hemos estado y tiene una visita segura.